jueves, 30 de junio de 2011

Orgullo LGBT 2011

La comunidad GLBTI (Gays, Lesbianas, Bisexuales, Tras e Intersexuales) del Ecuador se encuentran nuevamente trabajando para celebrar el Orgullo GLBTI 2011. Este año el slogan del acontecimiento es “Los GLBTI…Somos Amor”, con el propósito de celebrar la vida, el amor frente a la discriminación que han promovido sectores conservadores de nuestra sociedad y que han afectado a compañer@s que han sido recluidos en pseudoclínicas que ofrecen “curar” la homosexualidad y a aquell@s que enfrentan diariamente discriminación en hospitales, instituciones públicas y privadas, en el sector laboral, etc.

Para conmemorar el Orgullo GLBTI 2011, se prevé la realización de una marcha el  sábado 2 de julio a las 16h00, que parte de la Av. Amazonas y Colón, que concluirá en la Plaza Foch (Av. Foch y Reina Victoria), donde se realizará el Festival Cultural GLBTI, a partir de las 18h00.

El Comité de Fiestas del Orgullo GLBTI 2011 está a cargo de Fundación Ecuatoriana Equidad, como en años anteriores. En esta ocasión se han organizado dos concursos con fabulosos premios para promover la participación y visibilidad de la comunidad GLBTI. Los concursos premiarán a las dos mejores carrozas  y / o comparsas que participen en la marcha y a las presentaciones artísticas más destacadas del Festival Cultural GLBTI.

El jurado encargado de esta ardua labor estará integrado por representantes de las instituciones auspiciantes: Ministerio de Cultura, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Salud Pública, Municipio de Quito, Radio Pública de Ecuador y ONUSIDA.

La actualidad de la vida LGBT en Quito

2 comentarios:

  1. hola estoy buscando una ayuda sicologica en este medio?

    ResponderEliminar
  2. Aquellas personas que demandaron al Pastor Zabala por un presunto delito de odio no pueden TOLERAR que se los llame INMORALES, pero veamos el significado de la palabra MORAL: es “costumbre” del latin, tiene un solo concepto y muchas interpretaciones, así que al parecer se han visto muy ofendidos... lean esto: "moral" no acarrea por sí el concepto de malo o de bueno. Son, entonces, las costumbres las que son virtuosas o perniciosas. Podría definirse también como: la suma total del conocimiento adquirido con respecto a lo más alto, bueno y noble a lo que una persona se apega. Las costumbres adquiridas como valor agregado, las costumbres irreprensibles... parece que la comunidad GLBT se condena sola al demandar al Pastor Zavala, cuando él dice que son inmorales se enojaron tanto... por lo tanto ustedes solos GLBT asumieron el perfecto significado de la moral y de la no moral: lo que se opone y no se somete a todo valor. Así que no es el odio del Pastor Zavala es el propio juicio de sí mismos, su propio juicio que los condena, su ORGULLO gay, sus pasiones, sus instintos, su carnalidad, pero sobre todo su ORGULLO... ustedes no demandaron al Pastor Zabala, de hecho con esa demanda ustedes solos se pusieron en el banquillo de los acusados, con esa demanda confirmaron por antítesis la tesis. Tal vez muchos de ustedes fueron violados o tienen cuerpos equivocados... no sé cuál será su situación pero tienen la oportunidad de buscar a Dios, ustedes los que demandaron al Pastor Zavala arrepiéntanse, con Dios no se juega, ahora ustedes difaman a un hijo de Dios ya no quieran ir más allá... Lo que ustedes han hecho SÍ SE LLAMA ODIO. En los tiempos de hoy a lo bueno dicen malo y a lo malo dicen bueno... son los tiempos finales.

    ResponderEliminar