jueves, 30 de junio de 2011

PROGRAMA DE RADIO

La Nota Fuerte es un programa radial dirigido para la población ecuatoriana GLBTI (Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexuales) y para la sociedad en general, con el fin de que conozcan más sobre el tema y amplíen su perspectiva al respecto. El programa es una coproducción de Fundación Ecuatoriana Equidad y Radio Pública de Ecuador.

Se transmite los días martes y jueves a las 22h30 por Radio Pública de Ecuador (100.9 FM en Pichincha; 105.3 FM en Guayas; 88.9 FM en Azuay; 88.1 FM en Manabí; 88.5 FM en Morona Santiago o en http://www.radiopublica.ec/)






La actualidad de la vida LGBT en Quito

Orgullo LGBT 2011

La comunidad GLBTI (Gays, Lesbianas, Bisexuales, Tras e Intersexuales) del Ecuador se encuentran nuevamente trabajando para celebrar el Orgullo GLBTI 2011. Este año el slogan del acontecimiento es “Los GLBTI…Somos Amor”, con el propósito de celebrar la vida, el amor frente a la discriminación que han promovido sectores conservadores de nuestra sociedad y que han afectado a compañer@s que han sido recluidos en pseudoclínicas que ofrecen “curar” la homosexualidad y a aquell@s que enfrentan diariamente discriminación en hospitales, instituciones públicas y privadas, en el sector laboral, etc.

Para conmemorar el Orgullo GLBTI 2011, se prevé la realización de una marcha el  sábado 2 de julio a las 16h00, que parte de la Av. Amazonas y Colón, que concluirá en la Plaza Foch (Av. Foch y Reina Victoria), donde se realizará el Festival Cultural GLBTI, a partir de las 18h00.

El Comité de Fiestas del Orgullo GLBTI 2011 está a cargo de Fundación Ecuatoriana Equidad, como en años anteriores. En esta ocasión se han organizado dos concursos con fabulosos premios para promover la participación y visibilidad de la comunidad GLBTI. Los concursos premiarán a las dos mejores carrozas  y / o comparsas que participen en la marcha y a las presentaciones artísticas más destacadas del Festival Cultural GLBTI.

El jurado encargado de esta ardua labor estará integrado por representantes de las instituciones auspiciantes: Ministerio de Cultura, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Salud Pública, Municipio de Quito, Radio Pública de Ecuador y ONUSIDA.

La actualidad de la vida LGBT en Quito

expo artística SEX VOTOS

Ay Madrecita"
de María Amelia Viteri y María Fernanda Moscoso

EXPO EXVOTOS, Naranjilla Mecanica

“Ay Madrecita” constituye una instalación en la que a través de la figura de Santa Marianita de Jesús –patrona de Quito- se realiza una reflexión en torno al placer, la eroticidad y la sexualidad de las mujeres. La Santa, conocida por haber practicado una serie de penitencias, encarna la negación del cuerpo y el cumpliendo con los mandatos religiosos, patriarcales y heterosexuales de la época.

La idea de “Ay madrecita” es cues
tionar la vigencia de estos imaginarios a través de la elaboración de un sex-voto de agradecimiento a Santa Marianita de Jesús por los favores recibidos, que en este caso giran alrededor del conocimiento del placer. Estos artefactos son los diferentes instrumentos utilizados por la santa para infligir su cuerpo: ortiga, agua fría, látigo, alambres de púas, clavos, etc… 
Si le interesa agradecer o solicitar favores sexuales a Santa Marianita de Jesús, acérquese con una velita y mucha fe a la Naranjilla Mecánica (Tamayo y Veintimilla-Quito) a su inauguración el día 29 de junio a las 19:30 en la Naranjilla Mecánica (Tamayo y Veintimilla).  Si no lo logra  venga entre el 29 de junio al 17 de agosto y visite la muestra de Arte Sex Votos.  Adjuntamos invitaciones y mayor información,
Les esperamos!

EXPO SEX VOTOS
La Muestra de Arte Sex votos se inaugurará el día 29 de Junio a las 19: 30 en la Naranjilla Mecánica. Durante la muestra, hasta el 17 de Agosto, se dictarán talleres artísticos gratuitos en los cuales el público puede reflexionar sobre el tema de la sexualidad y producir su propio SexVoto (objeto artístico de "agradecimiento sexual"). Más de 25 artistas expondrán sus Sex Votos a través de pintura, video, dibujo, performance, etc.


Tamayo N22.43 y Veintimilla